Estilo de vida Keto, por qué lo elegi? Te cuento mi historia de cambio!

Estilo de vida Keto, por qué lo elegí? Te cuento mi historia de cambio!

Por qué elegí este estilo de vida y alimentación para mi? 

Acá les comparto un poco de mi historia

Toda la vida pensé que comía muy saludable. Comía 5 veces al día, mucha fruta, evitaba las grasas y los carbohidratos refinados, todo lo que dijera “light” “0% grasa” ó “sin azúcar” eran parte de mi alimentación.

Mi peso siempre se mantuvo en un rango normal/bajo y no tenía mayores problemas de salud.

Luego de tener a mi primera hija en enero del 2016, comencé a notar que mi estómago se encontraba constantemente inflamado. No sabía si era sólo producto del embarazo y hasta consulté a varios doctores.

Ese mismo año, me mudé con mi familia a NY, USA, y ahí descubrí la “Dieta Atkins”.

Leí los libros, investigué un poco y comencé a seguirla, pero también consumía cuanto snack “Atkins” vendían en el mercado.

Ahora me doy cuenta de que en ese período descubrí la punta del iceberg, pero me quedaba mucho… mucho por aprender aún.

En abril 2017, ya cansada de esta inflamación y de sentir que los médicos no entendían mi problema ni me daban una solución. Me uní a un reto de alimentación Paleo-Cetogénica con Bárbara (@barbarellapaleo) y Paula Rincón (@csaludableoficial). Busqué ayuda de profesionales de la salud especialistas en dieta Cetogénica. Pero desde otro punto de vista, sólo para perder peso, sino desde la alimentación sana, natural y paleo.

Si bien la inflamación se fue completamente luego de los primeros 10 días de iniciado el plan sugerido, me faltaba aún mucho por aprender, pues seguía pensando que este tipo de alimentación sería sólo por un tiempo y que luego iba a volver al estilo de alimentación que había llevado toda la vida, pero no fue así.

Todo el conocimiento que adquirí con ellas, con libros, con documentales y con testimonios reales de la gente a la que fuí conociendo en las redes sociales y viendo cómo mejoraban sus indices de salud y, lo más importante, lo bien que se sentía mi cuerpo, hizo que no hubiera una vuelta atrás.

Luego de 3 meses en una dieta cetogénica estricta, en donde contaba cada macro nutriente que consumía, pude ver que ya había aprendido qué era lo mejor para mi cuerpo. Y qué no y de a poco fui pasando a una alimentación baja en carbohidratos, tratando de que las comidas fueran naturales y paleo la mayor parte del tiempo. Siento que por fin logré un equilibrio en donde ya no siento que estoy “a dieta”, sino que es mi estilo de vida.  

Todo este cambio en mi estilo de alimentación hizo un cambio profundo en varias partes de mi vida: me hizo volver a enamorarme de la cocina y la repostería, la cual había abandonado por muchos años, y enseñándome que no hay nada mejor que la comida que uno prepara en casa donde sabes perfectamente lo que le estás dando a tu cuerpo.

También mi energía cambió y me empecé a rodear de gente que estuviera en la misma sintonía. Comencé a recordarme cada día que es importante ser feliz por lo que tienes y dejar de sufrir por lo que te falta; a agradecer por la vida que tengo un porqué, aunque no sea perfecta, tengo vida y sana! y eso ya es mucho.

A veces siento que limpiar mi alimentación no sólo ayudó a limpiar mi cuerpo, sino que también mi alma.

Es por eso que, ya de regreso en mi país, sentí que no había vuelto la misma persona que se fuí y que mis prioridades en la vida cambiaron. 

Quiero compartir este cambio con la mayor cantidad de gente posible. Demostrándoles que comer sano no siempre es aburrido y que con productos naturales puedes lograr sabores y texturas deliciosas!

También quiero ayudar a cumplir sus “antojos” a personas que por problemas de salud no pueden consumir azúcar, glúten, lácteos, huevos, etc y hacer su enfermedad mucho mas fácil de tratar.

A mi no me gusta andar “evangelizando” respecto a cómo el resto come, esta soy yo, es mi forma de ser y respeto la de los demás. Pero si alguien me pide ayuda le voy a enseñar. Lo voy a guiar y a acompañar en un principio en el proceso y si no le gustó, al menos lo intentamos. 

Así que si quieres saber más sobre la alimentación cetogénica o paleo no dudes en escribirme. Te dejo acá la forma de contactarme.

También puedes ver las diferencias entre lo que es la dieta Paleo, Keto y Low Carb AQUÍ en este post.

Xoxo

Ale

Si quieres saber más de este estilo de vída y los productos que elaboro bajo esta dieta Keto-Paleo, puedes seguirme en las de redes sociales.

Instagram y Facebook

Post a Comment

0
    0
    Carrito
    Alguna consulta? Escríbenos